Contáctenos en Medellín +57 (4) 231-6188
 
 
 
 
 
 
Cisa GNV - Logo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Preguntas frecuentes

 
 
 

¿Es verdad que el motor pierde fuerza y esta se nota como si perdiera un cambio?

 
Sí, porque el motor fue diseñado para funcionar con combustible gasolina y la composición de este derivado del petróleo es muy diferente al gas natural; que de hecho no es un derivado del mismo; La pérdida de potencia puede estar, según la tecnología de equipo gas que se aplique, entre 5 y 20 %; También es importante mencionar que esta pérdida de fuerza se notara más en motores de cilindraje bajo.
 
 
 
 
 

¿Qué son los equipos de gas de 5ta generación?

 
Hace referencia a como ingresa el gas natural al motor, es decir, se hace con inyectores y de manera electrónica controlada por una computadora, tal y como ocurre con los sistemas de inyección de gasolina actuales; estos sistemas, son de alta eficiencia y confiabilidad. Con ellos se logra reducir, al mínimo, “la pérdida de fuerza”.
 
 
 
 
 
 
 

¿Es seguro funcionar el vehículo con gas natural?

 
Sí, estos sistemas son altamente confiables para su uso; están diseñados para garantizar la seguridad de las personas que se movilizan en los vehículos y su entorno.
 
 
 
 
 

¿Cuál es el porcentaje de ahorro al funcionar el vehículo con gas natural?

 
Puede estar entre el 40 y 60% y depende de las condiciones de uso, el mantenimiento del vehículo, los hábitos de manejo, la topografía; etc..; como ocurre con la gasolina.
 
 
 
 
 

¿Los tanques para almacenar el gas natural se pueden diseñar de múltiples formas para ubicarlos en los vehículos?

 
No, Deben ser de forma cilíndrica y no pueden tener costuras de soldadura, debido a la presión de almacenamiento del gas natural; lo que si es posible, es encontrarlos de varios tamaños y capacidades.